Sotomayor estrena show de «Orígenes» en CDMX

Hace unos días, quienes acudieron al Carnaval de Bahidorá pudieron escuchar en vivo por primera vez el nuevo álbum de Sotomayor, «Orígenes», en el que exploran nuevos ritmos y sonoridades. Ahí les vimos en su mejor momento, capaces de generar una gran atmósfera con su álbum más latino y más bailable hasta la fecha.

 Hoy, “Quema”, el primer sencillo de ese álbum —que cuenta con la colaboración de Totin Arará—, tiene ya aires de clásico y habita innumerables playlists. Cuando compusieron esa canción, Paulina y Raúl Sotomayor se dieron cuenta de que estaban encontrando un nuevo mundo rítmico y melódico a partir del contacto que estaban teniendo con la música de Puerto Rico, con ritmos como la bomba y el merengue. Y justo para potenciar esa exploración que los llevaría a dar un giro en su sonido, se les sumó Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13),con quien coprodujeron el álbum.

Con este tercer disco, Sotomayor celebra un lustro de haber comenzado a esculpir un universo musical muy suyo, que muestra el potencial de la música latina contemporánea para diseminarse por todo el continente, y más allá. 

Además, también con este material Sotomayor se suma al sello Wonderwheel Recordings, fundado por Nickodemus, que tiene en su catálogo a artistas —Nicola Cruz, Chancha Vía Circuito, El Búho, Novalima— con el mismo espíritu e impulso de recuperar las raíces latinas para llevarlas al dance floor.

La cita es el viernes 3 de abril a las 20:00 hrs. en Galera (Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores). 

Preventa: $250; taquilla: $350

Asegura tu entrada, adquiere tus boletos: https://sotomayor-galera.boletia.com

Escucha «Orígenes» hasta aprenderte las canciones o que el disco suene solito en tu cabeza (lo que suceda primero):

 

Algo de lo que se ha escrito sobre «Orígenes»

«Orígenes» está hecho para los que prefieren celebrar la vida de manera frenética. —Ibero 90.9

Hay una cualidad hipnótica en las canciones de «Orígenes». Buena parte de ello son las vocales cautivadoras de Paulina, que pueden ir del suspiro, como en "Tu cuerpo y el mío", a volverse imponentes, como en "Latin History Month". —Bandcamp Daily

Un álbum maduro que nos muestra el potencial de Sotomayor: la experimentación como medio para darle vida y orgullo a nuestras raíces. —Indie Rocks

Por:

  • Jesús Pacheco (@peach_melba)

Fecha:

  • 03 Mar 2020 18:18 Hrs.

Compartir: