Esto se ha escrito en Brasil sobre «Egoísta», de L'Homme Statue

La segunda entrega de la compilación Desorden y Progreso llega este 13 de marzo. En ella podemos encontrar otra visión de la rica movida electrónica que tiene Brasil en este momento.

Este volumen comienza con el sencillo “Egoísta”, de L’Homme Statue, que habíamos estrenado como primer sencillo en diciembre pasado. En él, Loïc Koutana y Zopelar, dos de los nombres más relevantes dentro de la movida paulista, nos presentan un tema tan melancólico como elegante, repleto de tintes jazzeros, trap y funk.

Compartimos algunas de las líneas que se escribieron sobre ese sencillo en la prensa brasileña:

«Loïc Koutana admira las estatuas. Con ellas, él reconoció e incorporó la potencia del lenguaje del cuerpo y la capacidad de comunicar y emocionar sin decir una palabra. Es de cuerpo retinto, lleva la herencia directa de padres africanos e hizo su trayectoria como modelo, ejecutante y bailarín. Quien ha tenido oportunidad de verlo en vivo al lado de Teto Preto sabe lo impresionante que es su porte y estado de gracia: en su performance, Loïc gana aire de divinidad, mito, epifanía. 

«A diferencia de las estatuas, su interior no es hueco ni duro. En el cuerpo-espectáculo de Loïc cabe el tono necesario para mantenerse firme, resistente y aterrizado, pero también una transparencia que desborda sinceridad, afecto y vulnerabilidad. Ahora se une a la música como compositor y cantante en el proyecto solista L’Homme Statue. Con sonoridad inspirada en el R&B electrónico con huella de rock, se permite ser carne viva, muestra su intimidad, su sensibilidad y sus vulnerabilidades, entre heridas y curaciones. ”Egoísta” es su nuevo sencillo, que salió por el sello mexicano Onda Mundial.» —Noize

*****

«Uno de los integrantes del colectivo paulista Teto Preto, Loïc Koutana, tomó a mucha gente por sorpresa cuando, hace unas semanas, dio vida a la delicada Braços/Vela. Inspirada por las memorias y cenizas del antiguo apartamento del propio artista, destruido después de un incendio, la canción marca el inicio de una nueva fase en la carrera del afrofrancés como L’Homme Statue. Son fragmentos electrónicos que dialogan con el R&B de forma siempre particular, dirección que gana aún más importancia con la entrega de “Egoísta”, última creación del cantante.

«Con producción firmada por Pedro Zopelar, la pista va del experimentalismo electrónico al jazz, del R&B al funk en un lenguaje futurista, propio de L’Homme Statue. Fracciones poéticas e instrumentales que se articulan de manera incierta, jugando de manera abstracta con la interpretación del público. Más grande en cada nueva escucha, “Egoísta” es parte de la nueva colección que ha sido producida por la plataforma mexicana Onda Mundial. Un compilado de tracks que sintetiza el momento actual de la producción brasileña.» —Miojo Indie

*****

«La compilación “Desorden y Progreso” incluirá nombres como Brisa Flow, JLZ, Telefunksoul, Teto Preto, DJ Tudo, entre otros. Es una selección del productor Béco Dranoff y Lucía Anaya, directora de A&R de Onda Mundial. Las canciones incluyen “Egoísta”, del afrofrancés y multiartista Loïc Koutana, que se presenta con el nombre artístico de L’Homme Statue y salió en diciembre del año pasado. 

«”Esta canción habla de mi mudanza a Brasil”, cuenta Loïc. “Cuando llegué aquí, veía familias en los restaurantes, madres e hijos paseando por las calles, y me preguntaba si había salido de mi país para vivir mi sueño era un tipo de egoísmo. En cierto modo, sabía que sí, y esa canción es una carta abierta que empieza con ‘sí, soy egoísta’”.

«“Desorden y Progreso” presenta a jóvenes artistas y productores que, por su música y visión, resisten a un momento de gran agitación en la historia de Brasil. Algunos sonidos son urbanos y oscuros, otros están vinculados a sonidos tradicionales. Orientados a cuestiones vitales, los nuevos sonidos de Brasil rompen todos los prejuicios y estereotipos, desde el transtechno de Sao Paulo hasta la arrocha de Bahía.» —Boomerang Music

Dale pre-save a «Desorden y Progreso, Vol. II», y escúchalo en su estreno el próximo viernes 13: https://backl.ink/129354078

Por:

  • Jesús Pacheco (@peach_melba)

Fecha:

  • 11 Mar 2020 17:53 Hrs.

Compartir: