El paso del ONDA Collective por el Carnaval de Bahidorá

A estas alturas, quienes estuvieron en Bahidorá atestiguaron/vivieron —o les llegó el rumor al día siguiente— del escenario de ONDA MUNDIAL en La Isla B. Varios DJs y productores del ONDA Collective nos llevaron en un recorrido por la cumbia, el son jarocho, el global bass, el downtempo, el slow techno y la efervescente y vital propuesta del techno paulista.

El takeover sucedió de 6pm del viernes a las 4am del sábado, corriendo en paralelo a la noche de electrónica clásica —acid, techno, house, garage...— que sonaba en El Umbral. DJ Guagüis encendió motores y tambores desde temprano: tomó las tornamesas y, acompañada de jaranas, se movió con destreza por el folklor que tan bien conoce sumándolo al house y al techno que también suele apasionarle.

Le siguió Barda, desde Buenos Aires, con un live cercano a los sonidos del sur andino e instrumentales ejecutados en vivo. Arrancó muy ambient y con algunas voces que parecían salir del bosque para luego volver a perderse en él. Ya con su set en tonos más bailadores, hizo sonar su próximo EP, «Paseo Telúrico», a ser publicado por ONDA MUNDIAL el último viernes de febrero.

Más tarde llegaron dos exponentes de la música electrónica con altas dosis de adrenalina: EXZ y Roderic.  El nativo de Brasil y radicado en Berlín llegó a exponer la influencia mutua que han tenido en su sonido los colectivos de ambas ciudades con los que se ha vinculado. Y le siguió Roderic, para mostrar su aclamado dj set, repleto de melodías hipnóticas y cambios sorpresivos. Ambos artistas recién publicaron temas bajo ONDA MUNDIAL. ¿Los escucharon ya?

Y tocó cerrar la noche de manera genial a Malka, productora, multiinstrumentista, DJ y fundadora de Trava Bizness, sello dedicado al talento trans de Brasil. Luego de verla en acción, ahora saben por qué decidimos presentarla cuanto antes a audiencias mexicanas. Además, su presencia nos ayuda a afianzar puentes con esa movida electrónica madura y subversiva que es la de São Paulo. Pronto habrá grandes noticias con ella vía ONDA MUNDIAL. Manténganse al pendiente.

 

Por:

  • Jesús Pacheco (@peach_melba)

Fecha:

  • 18 Feb 2020 16:05 Hrs.

Compartir: