Cómo nace nuestra campaña de lanzamiento con pirotecnia

 

Para crear la campaña con pirotecnia con la que comunicaríamos el lanzamiento de ONDA MUNDIAL, partimos de dos conceptos: latino y espléndido.

“Las fiestas patronales o mayordomías de Oaxaca me parecen un referente de ese tipo de festividad generosa”, explica Alberto Bustamante, director de arte de ONDA. “Existen mayordomxs para cada elemento de la fiesta: unos ponen el mezcal, otro paga la música, otros la comida. Y los fuegos artificiales siempre son como el gran final, solo cuando se ha tenido un buen año y puedes permitirte ese show con la comunidad”.

Una vez que estaba definido el concepto, la campaña debió prepararse contrarreloj, en un mes. Alberto localizó por facebook el taller de pirotecnia de los hermanos Martínez, en Cerritos, Hidalgo. Luego planearon todo vía innumerables mensajes. 

“Juntamos a todo el equipo, que incluyó la dirección y cinematografía de Daniel M. Torres para División21, cámaras secundarias, un drone y foto fija por Rrodalva. Lo filmamos antes de Navidad en Cerritos, en un terreno baldío junto al taller de pirotecnia. Estuvimos todo el día. Hacía muchísimo frío. La edición fue durante el break navideño, porque teníamos que publicar a principios de enero”.

“Al principio fue difícil que entendieran que estábamos quemando para un video y no para un show en vivo. Ismael Martínez dirigió el castillo y quería ofrecernos la imagen más cabrona, pero nosotros teníamos que grabar cada nombre para el line-up por separado. Entonces fue una quema por partes. El final coincidió con el paso de una calenda, y por un momento tuvimos la música en vivo”.

 



 

Aunque ONDA MUNDIAL llevaba operando varios meses para entonces, se buscaba que la fiesta de lanzamiento se sintiera como una explosión. Además, esta campaña se une a la identidad del resto del ecosistema: todas las residencias explorarán lenguajes visuales alrededor de lo latino, en el más extenso sentido del término, y las líneas visuales de los releases del sello serán más “hechas a mano”.

Pueden checar algunos de los diseños de los hermanos Martínez en FB: facebook.com/pirotecniamartinezcerritos

 

 



 

Créditos:

Cinematografía y Edición: Daniel M. Torres para División21 

Drone y Unidad: Kirito Media & Etienne Truchot 

Pirotecnia: Hermanos Martínez (Cerritos, Hidalgo)

Dirección de Arte: Alberto Bustamante 

Diseño Gráfico: Rodolfo “Xafo” Ávila 

Foto Fija: Rodrigo Álvarez 

Música: F5 «El Recluso» ONDA MUNDIAL©2020

Por:

  • Jesús Pacheco (@peach_melba)

Fecha:

  • 31 Ene 2020 18:28 Hrs.

Compartir: