Channel One Sound System en ONDA MUNDIAL

Para nuestra segunda residencia de 2020 en la Ciudad de México reunimos a artistas y sonidos que nos llevarán por laberinto de intensidades y géneros musicales, todos con profundas raíces, además de que llevamos la ONDA a una exfábrica de harina.

Channel One. Encabeza el cartel Channel One, uno de los sound systems de dub y reggae más queridos. Lo comandan el selector Mikey Dread y MC Ras Kayleb. Juntos tocan una selección única de reggae consciente, grabaciones exclusivas y ritmos estimulantes. Quienes han atestiguado alguna de sus presentaciones, saben que lo suyo es ir soltando bajos poderosos, con guiños a la música de raíces de diversas épocas. Channel One nunca falla en proveernos lo necesario para elevarnos con su música positiva y su mensaje. Siempre hay que aprovechar la oportunidad de escuchar a estas leyendas vivientes de la cultura sound system. Su propósito es alto: romper barreras a través de la música. 

Spiritual Sounds & Om Mani Padme. En representación de la cultura sound system mexicana, tendremos a Spiritual Sounds & Om Mani Padme (powered by Mexican Dub Society),dos especialistas en promover la cultura del reggae en el país. Spiritual Sounds se especializa en reggae, roots y dub. Parte del trabajo de sus integrantes ha sido coleccionar música, difundirla, producirla y organizar eventos en la escena reggae y dub mexicana. Para ellos, una de sus mayores influencias ha sido el movimiento sonidero en México, Francia, Jamaica e Inglaterra. Una gran jornada estelarizada por cajas acústicas, bajas frecuencias y música con alto contenido crítico y espiritual.

BADSISTA. A estas alturas ya deben saber que ONDA MUNDIAL tiene un vaso comunicante con la música más interesante para la pista de baile que se está produciendo en Brasil —específicamente, en Sao Paulo— por estos días. Badsista encabeza la escena que más nos entusiasma de esa zona del continente. Su habilidad musical para agitar pistas con varios géneros musicales electrónicos es especial, haciendo convivir techno con house de Chicago, funk brasileño y ghetto music global. Por ello, su presencia es muy solicitada en fiestas como Mamba Negra, Sangra Muta y Tormenta, tres grandes referencias del underground de Sao Paulo, que ha llegado ya a festivales como el CTM, de Berlín. Con su proyecto Bandida, une a varias mujeres de la escena electrónica provenientes de zonas periféricas para propagar sonidos y darles trabajo de maneras equitativas.

OMAAR. Este dj y productor de música electrónica originario del Edomex suele decir, para presentar lo que hace, que está orientado al club con una paleta estilística versátil e influenciada por varios géneros. La verdad es que se queda corto en su descripción para lo que consigue hacer con los sonidos y con nosotros a la hora de escucharlo. En sus sets pronto queda claro que ve en la música orientada al club un laboratorio para la experimentación, pero también un territorio en el que pueden desdibujarse las fronteras entre géneros. «Puedes experimentar abriendo la mente de las personas con nuevos géneros y estilos de música», ha dicho. «En el club ya casi no hay fronteras; el club es para bailar y divertirse, eso es muy notable».

Cami Laye Okún. Esta selectora nacida en La Habana, viajó desde muy joven a Inglaterra, y en sus barrios multiculturales pudo introducirse a la cultura de Las Antillas. Más tarde tuvo la oportunidad de conocer algunos países de Latinoamérica, en donde empezó a consolidar su extensa colección de sonidos locales. Sus sets son una gozada. A través de sus vinilos cuenta las historias y secretos de las islas caribeñas, así como sus orígenes. Forma parte del colectivo de ONDA MUNDIAL.

La cita es el viernes 20 de marzo a las 22:00 hrs. en la exfábrica de harina (Primavera 106, Tacuba). 

Preventa: $280; taquilla: $350

Asegura tu entrada, adquiere tus boletos: ondamundial.boletia.com

Va una playlist con mucho dub para ir calentando motores. 

 

Por:

  • Jesús Pacheco (@peach_melba)

Fecha:

  • 28 Feb 2020 15:17 Hrs.

Compartir: