Bahidorá 2020: un santuario natural para el dance

Desde el viernes por la tarde con el Sound Signature showcase hasta el domingo al anochecer con el take over de Sunday Sunday, la octava edición del Carnaval de Bahidorá transformó Las Estacas en un santuario natural para el dance. 

Además de El Amate, un escenario totalmente dedicado a los DJ sets, la electrónica fue protagonista en Sonorama, el escenario principal, con tremendos shows de Masters at Work, Channel Tres, David August y Pantha Du Prince. Por su parte, la electrónica latina se concentró en La Estación y Ia Isla B, con un intenso baile provisto por sets de Baiuca y Branko.

Por tres días, Las Estacas se sintió como un paraíso repleto de beats y entre todo lo que vivimos y disfrutamos, nos quedamos con estos tres momentos que enaltecieron el arte del DJ set: 

1. La vitalidad inagotable de Sound Signature 

La intempestiva energía de Nicole Misha, protegida de Theo Parrish y nueva sangre del sello Sound Signature, se manifestó en un set contrastante, divertido y caprichoso. Su actitud en los decks fue refrescante y la antesala perfecta para las cuatro horas de mezclas duras con Theo Parrish, quien, por cierto, se regodeó y la pasó de lo lindo concentrándose más en el mood de la noche que en transiciones técnicamente perfectas: de forma elegante y discreta, Theo Parrish hizo historia en Bahidorá con su selección. Otro momento icónico del showcase llegó con la transición de sets y el breve B2B entre Parrish y Marcellus Pittman, quien terminó de llevar a la locura a los asistentes que llegaron desde el viernes a Bahidorá.   

2. El impecable set house de Move D al amanecer 

Cuando la figura de Move D tomó los decks de El Amate, el reloj marcaba exactamente las 6 de la mañana. Solo una figura así de legendaria podía con el peso de cerrar el dancefloor oficial del Carnaval que ya llevaba más de doce horas sonando. Inspirado por el cielo abierto y con una botella de tinto al lado, Move D nos hizo flotar sobre una nube de house perfectamente seleccionado y mezclado casi de forma quirúrgica. Muchos hubiéramos querido que su set se alargara, mínimo, hasta el siguiente amanecer. 

3. La complicidad en los decks entre Avalon Emerson y Jasss 

Sentido del humor, referencias geeks y beats non-stop. La simbiosis entre Avalon Emerson y Jasss hizo de las horas más densas de la madrugada una aventura sonora que nos mantuvo espabilados con un baile sin tregua. Cortes clásicos de bass, techno e industrial se derretían entre mezclas del sonido más edgy del dancefloor global, haciendo de este B2B una sesión de descubrimiento musical. Sobre el escenario sólo vimos soltura, buenas vibras y una camaradería absoluta, mientras entre el público se sentía una entrega profunda al baile y una escucha atenta a cada track.

Por:

  • Claudia Sandoval

Fecha:

  • 20 Feb 2020 15:48 Hrs.

Compartir: